Te presento mi nuevo sitio web: "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

9 dic. 2016

Libros de Power BI en español

Te presento una colección de libros de Power BI en español.

Analiza tu Negocio con Excel y Power BI

Antes de entrar en detalle, te voy a explicar ¿Qué es Power BI? y te voy a mostrar brevemente su historia.

Actualmente, Power BI para Excel es un conjunto de complementos (add-ins) compuesto por:
  • Power Pivot
  • Power Query
  • Power View
  • Power Map



Conoce estos complementos (add-ins) para Excel

Power Pivot / Data Model: es el corazón de este conjunto de complementos, sin él el resto no pueden ni tan siquiera utilizarse. Es un motor analítico que trabaja con datos en memoria. Tiene una gran potencia de cálculo y un gran rendimiento.

Power Query / Query: es la herramienta que permite obtener datos de muy diversos orígenes, transformalos, limpiarlos y cargarlos en el Data Model (Power Pivot).

Power View / Reports: son herramientas dedicadas a la visualización de datos. Con ellas se pueden crear fácilmente Dashboards y cuadros de mando a partir de una gran cantidad de elementos visuales. Estos elementos se crean de una forma muy sencilla e intuitiva. Además quedan totalmente enlazados unos con otros, permitiendo que cualquier interacción sobre uno de ellos aplique al resto.

Power Map / 3D Maps: es una herramienta tan llamativa como poco utilizada. Su objetivo es crear videos en formato .mp4 en los que se muestren una serie de datos geoposicionados en un mapa y su evolución a lo largo del tiempo.


Evolución de Power BI

En siguiente la tabla, tienes un resumen de los complementos (add-ins) disponibles según la versión de Excel de que dispongas:


* Ten en cuenta que para Excel 2010, hay dos versiones de Power Pivot, descarga la v2 y dispondrás de una mayor funcionalidad y de la corrección de una serie de bugs (errores) detectados en la primera versión.

Power Pivot nació a finales del año 2009, como un complemento (add-in) para Excel 2010.

Ha sido, para mi, el complemento que ha dado un giro total a Excel y le ha abierto una nueva vía de mejora en los análisis de datos y en la creación de informes. Esta nueva vía es prácticamente infinita, no veo dónde puede estar el límite en la creación de nuevos cálculos analíticos y su representación visual.

¿Quieres aprender sobre Power BI?

Considero que para aprender sobre Power BI y sobre Business Intelligence en general, no es suficiente con conocer una herramienta, sus características opciones y menús y ponerse a trabajar. ¿Te imaginas gestionando la contabilidad de tu empresa sólo con conocimientos de tu aplicación y sin una base de fundamentos contables? Claro que no.

Entonces ¿por qué ponerte directamente a trabajar con una herramienta analítica sin tener una base sólida de fundamentos y sin estar capacitado para la creación de modelos analíticos?

Como siempre, la decisión está en tus manos, pero te recomiendo no coger el camino que aparentemente es más rápido, yendo directamente a la herramienta.

Esta colección de libros gratuitos, de la que no voy a contarte aquí más detalles, ya que he publicado dos artículos detallados en mi nuevo blog. Te invito a que los leas y a que descargues esta colección de libros de Power BI en español:



Suscríbete a mi nuevo blog: El Futuro de los Datos

Como ya he comentado anteriormente, he creado un nuevo blog, llamado "El Futuro de los Datos" allí estoy publicando periódicamente sobre muchos temas relacionados con los datos, y en especial sobre su tratamiento con las nuevas herramientas de Microsoft, en concreto SQL Server BI y Power BI.

Te invito a que te suscribas y estés informado de todas las novedades. Además obtendrás un regalo interesante. Un documento que te permitirá construir tu primer Dashboard con Power BI y ponerlo en "piloto automático" para que en adelante, cuando haya nuevos datos sólo tengas que pulsar el botón "Refrescar" y quede todo totalmente actualizado :)

Si quieres acceder directamente al proceso de suscripción y recibir tu regalo, haz clic AQUÍ.


No hay comentarios:

Google