Te presento mi nuevo sitio web: "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

15 ene. 2016

SQL Server 2005, llegamos al fin de soporte: Abril 2016

Microsoft dará fin al soporte de SQL Server 2005 el 12 de abril de 20156.

Si, el tiempo pasa, además en tecnología 10 años son una eternidad. Para los que penséis que no es así ¿sabéis que los smartphones no existían? ¿cómo podíamos vivir sin ellos :P?

Independientemente de la opinión que tenga cada uno sobre cual debe ser el periodo de soporte de un producto, la realidad es que a partir del 12 de abril de 2016, Microsoft pondrá fin al soporte de SQL Server 2005. Por tanto es momento de tomar decisiones.

La fácil de decir es: "migra a SQL Server 2016 antes de esa fecha" :), pero como sabéis "del dicho al hecho hay mucho trecho" y muchos factores, costes, presupuestos, dependencias de software, planificaciones, tiempos de migración y mil más. Esa es la realidad y lo seguirá siendo.

No voy a entrar a ese nivel de detalle, ni mucho menos, simplemente os voy a compartir un video y un artículo interesante, que espero que os resulte de ayuda:

Diálogos IT - Qué hacer ante el fin del soporte de SQL Server 2005

Aprovecho también para compartirte un libro gratuito que publicaron mis compañeros de SolidQ hace unos años:

Planificando la migración a SQL Server 2008R2

No es una información referente a la versión actual, pero hay un montón de buenas prácticas de migración que siguen siendo aplicables.


¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Compártelo!

No hay comentarios:

Google