Te presento mi nuevo sitio web: "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

9 sept. 2015

Business Intelligence Visualizacion Buenas practicas

El pasado mes de julio estuve impartiendo una conferencia online para el grupo Spanish PASS Virtual Chapter.

Visualización. Mejorando las respuestas a las preguntas de Negocio

En esta sesión veremos múltiples ejemplos concretos de respuestas de negocio. En cada una de ellas se estudiarán diversas formas de mostrar la información (tablas, diversos tipos de gráficos, colores), pros y contras de cada una de ellas; partiendo de una mala solución que se irá comentando y mejorando, mediante técnicas y herramientas de visualización, hasta convertirla en una buena respuesta.

Os comparto el video que ya está subido al canal de Youtube SpanishPASS VC.

Llevo un tiempo trabajando en las técnicas de visualización, que aplico siempre que tengo que mostrar datos, para hacerlo de la forma más adecuada, ha sido un aprendizaje continuo durante estos últimos años, y del que he intentado recopilar los aspectos más significativos en esta sesión.

En ella he ido recopilando, buenas prácticas, casos que he encontrado, tanto de malas presentaciones como de buenas presentaciones. También he ido proponiendo mejoras, creo conveniente no sólo ver buenas visualizaciones, sino que es fundamental ver casos en los que partimos de malas soluciones de presentación y como las podemos ir mejorando.

Espero que os resulte interesante y tras ver este video dediquéis un tiempo adicional a mejorar cualquier información que presentéis. Si aplicáis esto de forma continua veréis que en poco tiempo vais transmitiendo mucho mejor :)

Recordaros, que en el Máster en BI sobre tecnologías Microsoft de SolidQ, también compartimos conocimientos, técnicas y buenas prácticas de visualización con un mayor nivel de profundidad.

¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Compártelo!

No hay comentarios:

Google