Te presento mi nuevo sitio web: "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

22 mar. 2013

Autoservicio ETL con Data Explorer para Excel

Esta misma semana os hablé de Microsoft Data Explorer, el nuevo Add-in para Excel que nos permitirá explorar los datos por los diversos orígenes y hacer ciertos tipos de ETL con él.

Ahora sólo quiero añadir un interesante post que ha publicado mi compañero Pau Sempere en el blog BICorner, esta vez en español :)

Data Explorer: llega el self-service ETL

Os dejo también el enlace a mi anterior post por si no lo leísteis:

Microsoft Data Explorer: Add-in para Excel 2013, ETL para todos los usuarios de Negocio

¿Te ha gustado lo que has leido? ¡Compartelo!

19 mar. 2013

Microsoft Data Explorer: Add-In para Excel 2013, ETL para los usuarios de Negocio

Microsoft Data Explorer es un Add-In para Excel 2013 que permite a los usuarios de Negocio realizar ciertos procesos de extracción, transformación y carga (ETL por sus siglas en inglés).

Ya está disponible la Preview de este componente para Excel.

Microsoft sigue avanzando en su propuesta de BI Self-Service, dando un paso más con una herramienta para obtener, limpiar e integrar datos; todo ello desde la herramienta favorita del usuario de Negocio: Microsoft Excel :)

Si quieres ampliar información sobre el tema, aquí tienes algunos enlaces interesantes (en inglés):

5 mar. 2013

Caracteristicas y Habilidades para convertir Datos en Información

Hace poco os hablé de las características que debe cumplir el “Perfecto especialista en Business Intelligence” según la revista CIO Spain.

Hoy he encontrado otro interesante artículo con necesidades inmediatas, orientadas a los datos que ya tenemos en la empresa.

Si, mucho se habla de Big Data, de obtener datos de redes sociales; pero ¿Qué pasa con los datos que se generan en la propia empresa? ¿estamos obteniendo de ellos la información que necesitamos?

¿Por qué no nos enfocamos primero en este problema? Pues esa es precisamente la propuesta de este artículo, obtener información sobre nuestras ventas, gastos, clientes, empleados, etc. Para ello propone un perfil con las siguientes habilidades y conocimientos:

  • Comprensión del Negocio
  • Capacidad de Simplificar y Sintetizar
  • Habilidades de narración de historias
  • Experiencia en Visualización de datos

Si quieres conocer más detalles y el por qué de la necesidad de esas habilidades, aquí tienes un enlace al artículo completo (en inglés):

Filling a Critical Role In Business Today: The Data Translator

¿Te ha gustado lo que has leido? ¡Compartelo!

1 mar. 2013

SolidQ Summit Madrid 2013

Los días 11, 12 y 13 de junio se celebra en Madrid el evento más importante a nivel nacional y en español, dedicado a SQL Server, Business Intelligence, SharePoint y Azure, intensas jornadas de formación con tres tracks paralelos:

SolidQ Summit Madrid 2013

Ven. Aprende. Convive.

Aquí tienes el detalle de las sesiones, información sobre los ponentes, sobre cada una de las sesiones y demás. Y, por supuesto, la información de registro con los precios y descuentos vigentes en cada momento, que por cierto, hasta el 7 de marzo tienes una oferta excepcionalimage

 

Yo estaré allí ¿Y Tú?

Por cierto, seré uno de los ponentes del track de BI :)

Google