Te presento mi nuevo sitio web: "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

27 sept. 2013

Power BI: Excel + nuevos complementos + Office365, excelente combinación

Power BI es la nueva solución de Business Intelligence, aplicable tanto a soluciones en “la nube” como en tus propios equipos, que te permite realizar exhaustivos análisis de información. Ofrece nuevas y poderosas formas de trabajar utilizando como principales herramientas Office365 y Excel.

Te permite acceder fácilmente a múltiples fuentes de datos, tanto internas de tu organización como externas, con muy poquitos clicks :)

Puedes extraer los los datos de dichas fuentes, transformarlos, limpiarlos y almacenarlos en tu Excel de siempre, pero ahora con capacidades muy superiores (millones de filas con un rendimiento excepcional). Para a partir de ellos construir unos informes con una nuevas y excelentes capacidades de representación de la información, totalmente interactivas, que te permitirán crear unas visualizaciones impresionantes.

image

image

Bien, una vez descritas las bondades, entremos en detalles técnicos de la herramienta y en su componentes:

  • Power Query: te permite extraer datos de diversos orígenes e ir haciendo transformaciones y limpiezas para obtener el formato y resultado deseado (conocido anteriormente con el nombre de “Data Explorer”).
  • Power Pivot: es el corazón del producto, es el nuevo almacenamiento “In-Memory” con altísima compresión de datos (puedes ampliar información en http://www.microsoft.com/en-us/bi/powerpivot.aspx)
  • Power View: herramienta de visualización interactiva que te facilita la experiencia de exploración, visualización y presentación de la información.
  • Power Map: herramienta interactiva de visualización de datos geográficos (conocido anteriormente con el nombre de “GeoFlow”).

image

Todo lo anterior, se puede unir a la nueva experiencia colaborativa en “la nube” con Office 365.

Personalmente llevo un tiempo experimentando con Power BI. La considero una solución, que nos permite una gran flexibilidad, nos ayuda tanto para el autoservicio de BI, como para el BI personal, departamental y corporativo; para la interacción y colaboración entre usuarios. Y para más flexibilidad, todo esto tanto con infraestructura en tu propia empresa como en la nube. Incluso la he usado para prototipado de soluciones mucho más amplias.

Te propongo que no pierdas de vista este nuevo conjunto de herramientas, que tanto tienen que aportar a cualquier solución de BI, siendo útiles desde el usuario particular que tiene su propio negocio como para pequeñas, medianas y grandes empresas, con toda una gama de soluciones adaptables en funcionalidad y precios a muy diversos escenarios.

En breve seguiré profundizando en el tema, espero haber despertado tu interés :)

¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Compártelo!

Google