Te presento mi nuevo sitio web: "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

30 ene. 2013

Generar paquetes SSIS automáticamente

Sí, ese era nuestro reto, y lo hemos conseguido :)

Tras años de experiencia adquiridos en SolidQ en el desarrollo de procesos ETL con Integration Services, hemos ido identificando muchos procesos que se repiten bastante frecuencia, sobre los que hemos ido probando diversas formas de resolverlos y evaluando pros y contras de cada una de ellas.

¿Te gustaría rellenar un Excel con las características específicas de cada uno de tus procesos ETL de carga de un Data Mart o Data Warehouse y que a partir de ella se generase automáticamente el paquete correspondiente?

Pues eso ya es posible :), y además aplicando en dichos, paquetes generados de forma automática, todas las buenas prácticas que aplicamos en los desarrollos con Visual Studio. Eso incluye también, por supuesto, la aplicación de las técnicas de Slowly Changing Dimensions (SCD).

Bueno vale, ¿Y si mañana sale una nueva versión de SQL Server, qué problema me va a ocasionar? Pues los mismos que los paquetes que has generado tu a mano invirtiendo muchas más horas. Un paquete, una vez generado no serás capaz de distinguir si lo ha hecho una person a o nuestra aplicación.

Si quieres conocer más detalles, te recomiendo que veas el siguiente video, donde se expone un caso práctico, desde el cómo rellenar el Excel, pasando por el uso del generador de pquetes SSIS, hasta el resultado final y características del paquete generado automáticamente.

También te recomiendo que leas este post, publicado en BICorner por mi compañero Javier Torrenteras:

Generando Paquetes de SSIS automáticamente

¿Te interesa ampliar información y utilizar nuestro servicio de automatización de la generación de paquetes? Ponte en contacto conmigo por mail: webmaster (a) helpdna (punto) net

Si tienes un cierto volumen de paquetes podrás amortizar fácilmente tu inversión.

¿Te ha gustado lo que has leido? ¡Compartelo!

Google