Te presento mi nuevo sitio web: "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

5 oct. 2012

Power View para Excel 2013

Una de las novedades más destacadas de Excel 2013 es la incorporación de un nuevo add-in, Power View.

Para los que estáis familiarizados con las novedades de SQL Server 2012 en el área de BI, sabréis que en esa versión, y mediante un trabajo en conjunto con el equipo de SharePoint, apareción dentro de SharePoint 2010 un nuevo diseñador de informes, está vez realmente orientado al usuario, éste era Power View.

Si leeis sobre el tema veréis que fue muy bien aceptado, pero a su vez criticado al estar sólo disponible en Sharepoint 2010 Enterprise, ya que este producto quedaba fuera del alcance de muchas empresas. Pues bien, la buena noticia es que en Microsoft nos escucharon, recibieron muchas peticiones solicitando que al menos estuviese accesible en otras ediciones de SharePoint, y han dado un pasito más, incluyendolo ahora en Excel 2013 :)

Desde mi punto de vista, para el usuario de negocio que dispone de una solución de BI de Microsoft, el poder disponer de Power View es motivo suficiente para migrar a Excel 2013. Aunque hay otras novedades muy interesantes, como ya publiqué en el post Excel 2013 Business Intelligence.

Aquí os dejo un post

Intro for Power View for Excel 2013

que os permitirá introduciros en Power View y ver un ejemplo, que además se puede descargar para que lo probéis.

¿Te ha gustado lo que has leido? ¡Compartelo!

Google