Te presento mi nuevo sitio web: "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

25 sept. 2012

PowerPivot DAX vs T-SQL

PowerPivot es una de las novedades de Microsoft que os recomiendo que tengáis en el punto de mira, le vayais dando seguimiento y os vayais formando.

No pretendo en este artículo entrar en esta materia, más allá de dejaros un enlace a www.powerpivot.com y recomendaros el blog de SolidQ sobre ello, “La Biblioteca de PowerPivot”:

http://blogs.solidq.com/powerpivot

Acabo de encontrar este interesante artículo, que para los que estamos familiarizados con las bases de datos relacionales, y más concretamente con SQL Server y T-SQL, nos puede venir muy bien para ir tomando perspectiva y cambiando el chip en cuanto a cómo obtener información almacenada en PowerPivot. Allí hay un  montón de usos y consultas habituales, con la solución tanto T-SQL como en DAX para que vayamos haciendonos una idea:

DAX Query Basics

Por supuesto esto sólo es una pincelada, y si os queréis introducir en PowerPivot y en su lenguaje DAX deberéis tomar otras vías e ir mucho más allá de un simple post.

Te invito también a que dejes aquí tus comentarios e impresiones sobre PowerPivot.

¿Te ha gustado lo que has leido? ¡Compartelo!

No hay comentarios:

Google