Te presento mi nuevo sitio web: "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

23 ago. 2012

Excel 2013 Business Intelligence

Con la llegada de Excel 2013 se incorporan una serie de características y mejoras en el área de Business Intelligence muy interesantes.

Paso a detallaros las más destacadas:

  • PowerPivot ya no viene como un componente a descargar de forma independiente, sino que se instala por defecto con el producto y simplemente hay que activarlo en Opciones. Y además incorpora mejoras en su funcionalidad y características. Incluye xVelocity in-memory analitics engine (xVelocity conocido anteriormente con el nombre de Vertipaq).
  • Power View aparece ahora también como un add-in para Excel. Anteriormente sólo estaba incluido como parte de Sharepoint Enterprise, por supuesto allí sigue también disponible. También incorpora algunas mejoras en la visualización. Creo que este es add-in es un gran avance en la características de Excel como herramienta analítica.
  • Mejoras en la interfaz para el análisis y visualización de información (Quick explore, Trend Charts, Quick Analysis y Flash Fill).
  • Mejoras en la interacción mediante Tablas Dinámicas (Pivot Tables) en la web.

Como veis dispone un conjunto de novedades muy interesantes, que hacen que Excel haya sufrido una evolución significativa e importante en camino que está recorriendo para convertirse en una herramienta analítica de visualización cada vez más amigable y potente.

Google