Te presento mi nuevo sitio web: "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

25 jul. 2012

Libros SSAS 2012: Tabular Modeling

En SQL Server 2012 Analysis Services (SSAS), además de poder seguir desarrollando nuestros proyectos multidimiensionales, se incorporan los nuevos proyectos Tabulares (In-Memory).

Es un tema en el que os recomiendo que os vayáis formando. Para ello a parte de leer todo lo que caiga en vuestras manos sobre el tema, actualmente hay dos libros dedicados específicamente a ello:

Applied Microsoft SQL Server 2012 Analysis Services: Tabular modeling (Teo Lachev)

image

Este primer libro ya lo tengo en casa, aunque aun no he comenzado a leerlo. Es un libro más orientado a dar una visión global, aunque luego profundiza el algunos de los temas. En el se tratan aspectos como el autoservicio de BI (self-service BI), el uso de PowerPivot en Excel, la publicación en Sharepoint y el uso de Power View. Por supuesto también se entra en el desarrollo de proyectos Tabulares comentando todas las características y mostrando ejemplos que ayudan bastante a entender este tipo de proyectos, incluyendo el nuevo lenguaje DAX (DAX es el equivalente al MDX de los proyectos multidimensionales) orientado a columnas y más sencillo de entender que el MDX.

Microsoft SQL Server 2012 Analysis Services: The BISM Tabular Model (Marco Russo, Alberto Ferrari, Chris Webb)

image

Este otro libro, es más profundo, aunque se puede leer perfectamente sin conocimientos previos, se centra más en los proyectos tabulares, y profundiza más en DAX y en temas como patrones de diseño y buenas prácticas de desarrollo de proyectos de este tipo (Tabular).

Es un libro que ya tengo anotado en mi ‘Lista de deseos’ de Amazon, pero que no compraré hasta que no haya leído el anterior :)

¿Te ha gustado lo que has leido? ¡Compartelo!

Google