Regístrate Ahora

Accede a mis informes sobre problemas del día a día con SQL Server. Ya está disponible la "Guía y consejos para rendir la certificación 70-461 Querying Microsoft SQL Server 2012". Sólo para suscriptores.
.

13/2/2012

¿Quieres dar un giro a tu carrera profesional? Conviertete en un profesional del área de Business intelligence altamente especializado en tecnología Microsoft

Si en una coyuntura como la actual estás planteandote dar un giro en tu carrera profesional y aún no te has decidido. Si como alternativa en ese giro estás contemplando convertirte en un profesional en el área del Business Intelligence, es el momento de aprovechar la oportunidad que te ofrecemos desde SolidQ, nuestro “Máster en Business Intelligence certificado por SolidQ”.

Ah, que no eres de Madrid, vaya, pues es allí donde se impartirá, que lástima :(

¿Que ya crees que tienes la excusa perfecta para no dar un paso importante? Si, todos somos reacios al cambio, por naturaleza. Pero esa excusa no va a ser suficiente, también tenemos una versión online, en la que asistirás igualmente a clase, pero desde casa o desde la oficina, escuchando al profesor, viendo su escritorio de forma remota, y manteniendo tu micro abierto para poder interactuar en cualquier momento, buscamos que sea lo más parecido a un presencial.

¿Y por qué convertirse en un profesional en el área de Business Intelligence? Pues en primer lugar porque lo hayas pensado seriamente y te parezca una opción viable y con la que te sientas cómodo, y en la que te veas trabajando día a dia con ganas. Eso considero que es lo más importante, ahora, no creo que merezca la pena, y menos dada la coyuntura actual, hacerlo hacia una profesión que no tenga buena salida profesional.

Hoy en día el área de Business Intelligence requiere una gran demanda de profesionales, superior a la oferta actual, esto te lo digo por experiencia propia, te puedes pasar por nuestro grupo en Linkedin “Spanish Microsoft Business Intelligence”, verás que no hay muchas ofertas, pero el problema está es que aún habiendo pocas (en proporción a un grupo de desarrolladores .Net o similar), hay muy pocos candidatos en cada una de ellas, y muchas, no se logran cubrir. En lo personal recibo con frecuencia solicitudes pidiendome si conozco profesionales de este área especializados en tecnología Microsoft que estén buscando empleo o que quieran cambiar de trabajo. Mi respuesta se hace cada vez más monótona: “no, ahora no te puedo recomendar a nadie, pásate por el grupo que he creado en Linkedin y publica allí tu oferta. De todas formas, si me entero de alguien cualificado que tenga en mente cambiar de empresa te lo paso”, ¿cuándo la he dado por última vez? pues esta misma mañana :(

Pero claro, una opinión de un profesional que además será profesor en este máster, cuanto menos, y sobre todo si no me conoces, puede parecer, simplemente, una forma más de publicitarlo. Bien pues es cierto en parte, no voy a negar que este post tiene su parte publicitaria :), pero te aseguro que la demanda de profesionales es real, y que es muy difícil encontrar profesionales cualificados en el área de BI, intenta preguntar entre profesionales del sector que sean de tu confianza, o en los grupos sobre BI que hay en Linkedin o en otras redes sociales profesionales.

Y por último te dejo este link a un estudio de una consultora tan prestigiosa como Gartner,

Gartner exceutive programs 2012 press releasse

En él encontrarás información detallada de las demandas en TI. Además quiero destacar una tabla interesante incluida en él, “Top 10 CIO Business and Tecnology Priorities in 2012”, donde comprobarás que la primera de de las prioridades tecnológicas es: “Analytics and Business Intelligence”.

¿Andabas hace un tiempo planteandote este tipo de cambios? ¿Has ido dejándolo pasar? Pues en estos momentos tienes muy poco margen de maniobra, a primeros de marzo arrancan nuestras dos versiones del “Máster en Business Intelligence certificado por SolidQ”, la presencial (en Madrid) y la online, que, por cierto, han tenido una muy buena acogida, eso es una excelente noticia para SolidQ. El problema es que como hay unos cupos máximos para favorecer el total aprovechamiento,

¡¡¡ Nos quedan muy poquitas plazas !!!

Es el momento, planteatelo seriamente, valora el esfuerzo económico y de tiempo que has de realizar, y lánzate!!!

Pincha en los links anteriores, infórmate, y haznos llegar tu solicitud para que podamos ponernos en contacto contigo, informarte de todos los detalles y aclararte cualquier duda que tengas.

Google