Te presento mi nuevo sitio web: "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

26 sept. 2011

SolidQ Journal Septiembre 2011

Ya está disponible para descarga el número 13 de la revista SolidQ Journal, correspondiente a septiembre de 2011( por ahora, sólo en inglés, pero en breve estará también en español).

En este número podréis encontrar entre otra información de actualidad, los artículos:

  • Designing a Dashboard with Performance Point
  • Using Excel in ETL Proccesses
  • Building an  SSIS Management Framework (part 2)
  • Tuning SQL Azure Databases (part 2)
  • A Static Relational Interval Tree
  • Reporting and  Automation with Excel (part 1)

Aprovecho para comentaros que en esta ocasión vuelve a aparecer un artículo mío :) “Using Excel in ETL Proccesses” en el que se muestran las problemáticas más frecuentes que nos encontramos al utilizar ficheros Excel en nuestros procesos ETL.

Espero que os resulte interesante y que os convirtais en lectores habituales de esta excelente revista mensual, que además es gratuita :)

9 sept. 2011

SQL Denali CTP3 – Descarga una maquina virtual con todo lo que necesitas

Desde hace un tiempo está disponible para descarga la CTP3 de SQL Server Denali. Denali es el nombre en clave de la siguiente versión de SQL Server, que según los últimos comentarios leídos en blogs especializados en la materia, estará disponible en 2012.

Ahora, en Microsoft Downloads, tienes una máquina virtual (VM – Virtual Machine) completa, que ya tiene instalado y configurado: SQL Server Denali CTP3, Sharepoint 2010 y Office 2010. Todo ello como un fichero .VHD listo para ser agregado en Hyper-V.

Si por falta de tiempo no has podido descargar, instalar y configurar todo lo anterior, te recomiendo que te ahorres todos esos tiempos y comiences a usar directamente la VM que hay a nuestra disposición en Microsoft Downloads.

Para obtener más información y acceder a la descarga de los fichero que la componen, pincha aquí.

Nota: Por lo visto el link anterior está caido. Si te falla, intentalo desde aquí.

Google