Te presento mi nuevo sitio web: "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

3 oct. 2011

¿Qué es PowerPivot?

PowerPivot es una de las novedades más interesantes que aparecieron con SQL Server 2008 R2 desde el punto de vista de almacenamiento de de datos analíticos.

Según la propia definición de PowerPivot utilizada por Microsoft:

PowerPivot es una colección de aplicaciones y servicios que proporcionan una solución completa para crear y compartir BI mediante Excel y Shareopoint

Todo lo anterior hace referencia a la versión actual, pero ya se está trabajando a fondo en SQL Denali, con el que aparecerá una nueva versión, PowerPivot 2.0 con muchas novedades.

Creo que a día de hoy no nos podemos permitir dejar de lado esta tecnología. Debemos conocer la versión actual, ir practicando con ella, entendiendo el almacenamiento tabular y aprendiendo las funciones DAX para realización de cálculos a la hora de consultar la información. Y por supuesto, estar al día de todas las novedades que nos ofrece la siguiente versión de PowerPivot incluida en SQL Denali que verá la luz en unos meses.

Para estar totalmente al día e ir conociendo tanto la versión actual como las novedades de la siguiente versión, te invito a seguir el blog que hemos creado los compañeros del área de BI de SolidQ dedicado exclusivamente a PowerPivot:

La Biblioteca de PowerPivot

En ella encontrarás desde temas básicos como la instalación de add-in de PowerPivot para Excel 2010, explicacioens de qué es cada uno de los elementos y sus correspondientes definiciones, hasta una serie de temas avanzados y resolución de casos prácticos para el día a día en la empresa. Así como una buena cantidad de posts sobre la siguiente versión del producto, que ya hemos comentado.

Te recomiendo que te pases por allí con frecuencia o que te suscribas a su canal RSS para estar al día :)

Google