Te presento mi nuevo sitio web: "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

25 feb. 2010

Webcast sobre SQL Server 2008 R2 en español

Quería en esta breve entrada, simplemente recordaros que algunos de mis compañeros de Solid Quality Mentors están ofreciendo una serie de webcast muy interesantes sobre SQL Server 2008 R2, lo que incluye también PowertPivot.

Si no os habéis enterado a tiempo, o simplemente no habéis podido asistir, podéis ver las grabaciones en el sitio de Microsoft TechNet Spain, concretamente pinchando aquí.

Y para los webcast que aún no se han emitido te puedes registrar pinchando en la imagen:

clip_image001

No dejes pasar esta excelente oportunidad para conocer las novedades de SQL Server 2008 R2 :)

17 feb. 2010

Vuelve PortalSQL

Imagino que muchos de vosotros conocéis uno de los mejores sitios en español sobre SQL Server, estoy hablando de PortalSQL, un sitio que nació a primeros de este milenio de la mano de mi compañero y amigo Miguel Egea.

Tiene una gran cantidad de información sobre SQL Server, con multitud de experiencias y solución de problemas del día a día. Y ahora vuelve con nueva imagen y energías renovadas, para seguir compartiendo información, tanto del motor relacional como de los componentes de BI que forman parte de SQL Server.

No dejéis de visitar con frecuencia este portal o de seguirlo a través de sus RSS.

16 feb. 2010

Libro. Migración a SQL Server 2008

Mi compañero Enrique Catalá acaba de publicar un excelente libro en formato digital titulado

Planificando la migración de SQL Server 2000-2005 a SQL Server 2008

a través de nuestra editorial Solid Quality Press.

Mig_SQL_Server_2000-5_2008

El proceso de migración hacia SQL Server 2008 no debería ser un proceso traumático. Para conseguirlo, hay que consensuar un plan lo suficientemente robusto y estable como para satisfacer todas las posibles particularidades del entorno que desee migrar en cuestión. Hay que ser consciente que como en cualquier proceso de riesgo, si es llevado a cabo negligentemente puede producir un resultado final lleno de errores e incompatibilidades de última hora que produzcan una migración traumática al final.

En él se detalla desde algo genérico, como llevar acabo el plan de migración, hasta temas mucho más detallados sobre cada uno de los puntos a tener en cuenta, como la migración de los paquetes DTS, las herramientas que nos pueden ayudar en el proceso,  y gran cantidad de links para ampliar información de temas concretos.

Si vas a pasar por un proceso de migración, no lo hagas sin tener esta interesante guía en tus manos.

4 feb. 2010

Ya está disponible la grabación del webcast sobre Integration Services 2008

Hace unos días impartí un webcast para el grupo de usuarios online Second Nug, que ya está disponible para su visualización y descarga.

Es el primero, de una serie de eventos relacionados con SQL Server.

El objetivo principal ha sido contestar a esta pregunta:

¿Por qué escribir y mantener innumerables líneas de código cuando necesito integrar datos entre diferentes sistemas? Si tienes necesidad de importar, exportar, transformar, calcular, depurar, limpiar… o cualquier otra acción sobre tus datos, para incorporarlos a un sistema diferente al donde se han generado, utiliza herramientas mucho más productivas que la escritura de código, conoce la potencia de SQL Server Integration Services 2008.

Partiendo de buenas prácticas y una base teórica, nos hemos adentrado en múltiples ejemplos y resolución de situaciones del día a día en la integración de datos.

En definitiva, se da una visión general de la herramienta remarcando las principales características, centrándonos en la aplicación de buenas prácticas de desarrollo.

Si quieres acceder al evento y al material expuesto, te dejo el link:

Integrando datos entre diferentes sistemas. SQL Server Integration Services

Y también puedes acceder a la descargar del material utilizado

Google