Te presento mi nuevo sitio web: "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

16 mar. 2010

Reporting Services 2008 MDX Query Builder

Cuando nos disponemos a realizar informes con Reporting Services cuyo origen de datos es un cubo OLAP almacenado en nuestro servidor de Analysis Services, nos podemos encontrar con un grave obstáculo: el desconocimiento del lenguaje MDX, que es lenguaje utilizado para construir los querys sobre SSAS.

En ese caso Reporting Services aporta una herramienta que nos puede ser de gran utilidad, el MDX Query Builder, que nos permite diseñar los querys MDX de forma gráfica, salvando así, en cierta medida, nuestras carencias de conocimientos en dicho lenguaje.

A continuación os dejo un video donde explico cómo utilizar dicho diseñador de querys, y las posibilidades que nos ofrece.

Claro está, que hay ciertas consultas y casuísticas que no se pueden resolver con el diseñador, en cuyo caso no queda otra alternativa que escribir directamente la instrucción MDX que necesitemos.

No hay comentarios:

Google