Te presento mi nuevo sitio web: "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

20 ene. 2010

Migración de SQL Server 2005 a 2008: 4 segundos de parada, ¡qué pasada!

Pues sí, me parece sorprendente, y por ello quiero felicitar a mis compañeros del departamento de motor relacional de Solid Quality Mentors por haber llevado a cabo este reto con gran éxito :)

Hace un tiempo, a finales del año pasado, coincidí con alguno de ellos en uno de nuestros viajes de negocios, y precisamente estuvimos comentando detalles de este interesante proyecto, que consistía en migrar un entorno 24x7, de SQL Server 2005 a 2008, con el mínimo tiempo de parada.

Bueno, esto no es cuestión de “llegar y besar el santo”, el proyecto es muy interesante y retador, lo que hace que requiera de un análisis exhaustivo de la situación, y del montaje de un buen laboratorio pruebas, y luego, pues “cruzar los dedos” ;) y que todo vaya según lo previsto.

Y así lo hicieron, analizaron profundamente los servidores actuales, y todo el entorno del cliente, montaron un laboratorio simulándolo, y consiguieron con éxito sus propósitos, pero faltaba la última parte, la de hacerlo sobre los servidores de explotación, que por lo que veo también ha ido estupendamente, tal y como se hacen eco en EON (Enhanced Online News):

Solid Quality Mentors Migrates Payvision to SQL Server 2008 with Only 4 Seconds of Database Downtime

Si queréis conocer más detalles, aquí tenéis el caso de estudio:

Case Study: Payvision Migrates to SQL Server 2008 with Only 4 Seconds of Database Downtime

Así que ya sabéis, se pueden hacer migraciones sin que nuestros sistemas dejen prácticamente de dar servicio. Si os veis en un caso similar, y necesitáis ayuda, no dudéis en contactar con nosotros ;)

No hay comentarios:

Google