Te presento mi nuevo sitio web: "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

14 jun. 2009

SolidQ Health Check en el Pentagono

Quiero dar la enhorabuena a mis compañeros de Solid Quality Mentors, del departamento de SQL Server - Motor Relacional aquí en España, por el estupendo software y servicios de SQL-Healthcheck que han desarrollado, y el éxito que supone su utilización en sitios tan prestigiosos a nivel de seguridad como El Pentágono, la famosa sede del departamento de Defensa de EE UU.

Conocer más sobre SolidQ Health Check

Espero que os resulte interesante este artículo, y que os ayude con este caso práctico a ver que es una realidad a día de hoy el poder trabajar desde cualquier punto del mundo en equipo y hacer grandes proyectos. El proyecto se realizó con dos personas desde Alicante (que además se desplazan continuamente por la geografía española por las sedes de diferentes clientes), y otras dos en Bulgaria mientras disfrutaban de una beca Erasmus, allí se relatan algunas anécdotas, como el que uno de los componentes era la segunda vez que veía en persona a otros miembros del equipo :-)

Para leer el artículo con todos los detalles de este interesante proyecto, podéis acceder al Diario Información, de Alicante, aquí os dejo el link directo: El Pentágono utiliza un software realizado por informáticos alicantinos.

Si queréis conocer un poco más sobre Solid Quality Mentors y su infraestructura distribuida, os dejo otro breve artículo donde se habla de cómo nuestro CEO, Fernando Guerrero, dirige esta empresa global desde su residencia en Albatera (Alicante - España), El mundo es más pequeño en la web

El trabajar desde cualquier punto geográfico, formar parte de un equipo, y tener posibilidad de participar en grandes proyectos sin necesidad de fijar la residencia en un lugar o país en concreto es una realidad desde hace años, y aquí tenemos un ejemplo más que lo demuestra. Espero que muchos de los lectores os animéis tras la lectura de estos dos artículos y no creéis barreras ficticias que os impidan llevar a cabo vuestros proyectos.

3 jun. 2009

Evento sobre Microsoft Business Intelligence en Palma de Mallorca

Aprovechando que esta semana estoy en Palma de Mallorca por trabajo, voy a impartir una charla sobre Microsoft Business Intelligence al grupo de usuarios Baleareson.net

Si algún lector está interesado en asistir, aquí dejo información más detallada del evento, publicada por el grupo de usuarios:

El próximo Jueves 4 de Junio a las 18:30 hablaremos sobre Business Intelligence de la mano de Salvador Ramos, MVP en SQL Server. Durante el evento analizaremos los requisitos que debe cumplir un verdadero proyecto de BI, como la creación del Data Warehouse y/o los diversos Data Marts, la necesidad de disponer de una base de datos multidimensional que facilite una rápida respuesta a las herramientas analíticas y de reporting. Veremos las herramientas que nos ofrece Microsoft para la creación de estos sistemas, muchas de ellas incluidas en la licencia de SQL Server y que no se suelen utilizar por desconocimiento. Conoce su potencia y anticípate a la competencia.

Lugar del evento: CAEB c/ Aragon nº 215, 2º (Sala de Juntas) - Palma de Mallorca

Registro: http://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032417516&Culture=es-ES

Google