Te presento mi nuevo sitio web: "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

14 oct. 2009

BI Corner - Democratizando BI

Acabo de publicar en BICorner una serie de tres artículos titulada "Democratizando BI", que paso a compartir desde aquí con todos vosotros.

Os dejo aquí la introducción:

Seguro que muchas veces has escuchado este término, utilizado por muchos fabricantes y gurús del Business Intelligence. Incluso algunos de ellos, fundamentalmente Microsoft, basan su apuesta en este mercado alrededor de este término, que probablemente sea la raíz del vocablo Gestión del Rendimiento (¿os suena este otro? :-)), o al menos eso postula Howard Dresner, a quien se le atribuye la "creación" del término Business Intelligence. Pero, ¿Qué es realmente la Democratización de BI en el mundo Microsoft? Básicamente se trata de acercar la potencia y funcionalidad de las soluciones de Inteligencia de Negocio al usuario final, y obviamente ahí Microsoft lleva ventaja, puesto que dispone de la suite ofimática más implantada del mercado, Microsoft Office. En este artículo veremos las posibilidades que un usuario final tiene de utilizar aplicaciones de Inteligencia de Negocio a través de las herramientas con las que está acostumbrado a trabajar diariamente.

Tal y como comentábamos al comienzo, la apuesta de Microsoft en este entorno es muy clara. Aprovechemos toda nuestra base instalada de herramientas de productividad personal para incorporarles capacidades de Inteligencia de Negocio y que la curva de aprendizaje de los usuarios en el momento de acercarse a este mundo se reduzca drásticamente.

Si queréis acceder directamente a cada uno de los post aquí tenéis los links directos:

Espero que os resulte interesante :)



Google