Te presento mi nuevo sitio web: "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

11 sept. 2008

Adventure Works UDM project

Si estáis utilizando Analysis Services 2005, seguro que os habréis preguntado por ejemplos de desarrollo de estas bases de datos, con sus correspondientes cubos, medidas, dimensiones, estructuras de minería de datos, etc.

Pues bien, en la propia instalación del producto vienen incluidos unos proyectos de ejemplo, que utilizan como origen de datos la base de datos relacional AdventureWorks DW (que es un Data Warehouse), el inconveniente es que están un poco escondidos, ya que no están en la carpeta donde se encuentran el resto de ejemplos. Para acceder a ellos debéis entrar en la siguiente ruta:

\Program Files\Microsoft SQL Server\90\Tools\Samples\AdventureWorks Analysis Services Project\

Donde encontraréis dos carpetas una con el proyecto para la edición Enterprise y otra para la edición Standard, ambos son muy parecidos, aunque el de la versión enterprise incorpora ciertos detalles no soportados por la edición Standard. Si disponéis de la edición Developer de SQL Server 2005 podréis utilizar cualquiera de ellos.

Son proyectos bastante completos que os pueden ayudar bastante a modo de ejemplo, y además los podéis desplegar sin problemas en vuestro servidor de Analysis Services.

Google