Te presento mi nuevo sitio web: "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

4 jul. 2008

Migración a Analysis Services 2005

Aunque ya está muy cerca a aparición de SQL Server 2008, éste no implicará un cambio tan grande en los componentes de Inteligencia de Negocio (Integration Services, Analysis Services y Reporting Services) como ocurrió al aparecer SQL Server 2005 como evolución de SQL Server 2000.

Y como aun deben quedar muchas instalaciones con Analysis Services 2000 funcionando, os recomiendo el siguiente artículo.

En este artículo se describe el proceso de migración a Analysis Services en SQL Server 2005. El modelo dimensional unificado (UDM) ofrece nuevas oportunidades de diseño para los desarrolladores de cubos. El modelo UDM ha combinado el ámbito de los informes relacionales y OLAP con el fin de proporcionar un foro unificado para ambos entornos de solicitud de datos. Comprender las nuevas opciones de diseño y el modo en que éstas repercuten en la organización optimizará el proceso de migración. El asistente para migración es una herramienta que permite el traslado rápido y eficaz de la estructura de cubos existente a Analysis Services 2005. En este artículo se ofrece información general sobre dicho asistente y se proporcionan varias sugerencias que le ayudarán a determinar si debe o no utilizarlo. En determinadas ocasiones, la mejor opción consiste en volver a diseñar la estructura de cubos desde cero con el fin de garantizar el uso adecuado de las nuevas características de Analysis Services 2005.

Para acceder al artículo pincha aquí

No hay comentarios:

Google