Te presento mi nuevo sitio web: "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

31 may. 2008

Cubos en SQL Server 2000

Habitualmente cuando nos estamos introduciendo en el mundo de las bases de datos multidimensionales, OLAP y datawarehouse, suele aparecer el término "cubos" con bastante frecuencia. Incluso muchas veces he oído hablar de esta potente tecnología con frases como "que es eso de los cubos", "quiero hacer cubos", "quiero una aplicación de cubos". Luego se van descubriendo estas tecnologías y profundizando en ellas, ven que hay muchos más conceptos que el del cubo.

Un cubo es simplemente la unidad de almacenamiendo de información, es el equivalente a las "tablas" de las bases de datos relacionales.

Si deseas introducirte en esta materia, y aun sigues utilizando SQL Server 2000, puedes descargarte una serie de cuatro artículos titulada SQL Server Analysis Services. ¡Hola Cubo! que publiqué hace un tiempo en la revista dotNetManía (números 10, 11, 12 y 13).

4 comentarios:

Undest dijo...

Ya no hay dotNetMania, no tendrá los articulos en otra ubicación para poder leerlos??

Muchas gracias de todas formas por este blog esta muy interezante

Salvador Ramos dijo...

Muchas gracias, me alegro que te resulte interesante.

Perdon, había un error en el link, ya está corregido. Además dejo aquí el link directo a los números atrasados de la revista:
http://www.dotnetmania.com/Articulos/index.html

Unknown dijo...

Hola Espero q este mensaje llegue me gustaria leer tus publicaciones mi correo es ruestaarroyo@gmail.com, mil gracias desde ya.

salvador ramos dijo...

Hola,

Para leer las publicaciones en revistas debes comprarlas. Si quieres leer otras publicaciones mías gratuitas, sigue mi blog. Con respecto a esta publicación donde has dejado los comentarios, está ya muy obsoleta, si quieres información actualizada y más amplia, tengo publicado un libro gratuito que puedes descargar desde este mismo blog, pinchando en la imagen del libro que hay en la parte superior derecha.

Saludos
Salvador Ramos

Google